Vicepresidenta Ejecutiva exhortó al pueblo venezolano a respetar medidas de bioseguridad en Flexibilización Navideña 2020

Atención, Venezuela, alerta pueblo venezolano: no podemos bajar la guardia como ha dicho el Presidente, es tiempo de reencuentro espiritual y a 4 días de la celebración del 24 de diciembre, le pedimos responsabilidad, conciencia y a cuidarse con máxima seguridad”, así lo expresó este domingo la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante su participación en la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del Covid-19, para reportar el balance de los casos, que diariamente esa comisión da a conocer al país.

En este sentido, Rodríguez aseguró que “Estamos realizando seguimiento diario de los casos en Venezuela, en permanente comunicación con el presidente Maduro, evaluando esta flexibilización ampliada con 54 sectores económicos de la vida nacional, atendiendo el mes de diciembre y la curva en Venezuela se mantiene en una meseta”.

Igualmente, resaltó que la fórmula 7+7 Plus, como método venezolano de controlar y abatir el contagio del Sars-Cov-2, en la actual pandemia global del nuevo coronavirus que afecta a todos los países del planeta, continúa mostrando su efectividad, pero exhortó que es necesario y fundamental la colaboración de los ciudadanos para que la curva de contagios no aumente.  

Asimismo, la alta funcionaria ejecutiva denunció que dentro de la flexibilización, en la economía informal se están irrespetando los protocolos de bioseguridad, por lo que se está exigiendo el cumplimiento de máxima conciencia y disciplina social para evitar que Venezuela se encamine a una eventual situación de rebrote del coronavirus..

Cifras a nivel mundial

Informó que a nivel mundial las cifras superan los 77 millones de casos de infectados, registrados desde el comienzo de la pandemia, incrementándose los casos en Europa y países vecinos de Venezuela.

Estamos cerrando el año 2020 y el balance que deja a la humanidad es una terrible situación que hemos atravesado todos los pueblos, que ha ocasionado la pérdida de la vida de más de un millón 700 mil personas”.

De igual manera, afirmó que desde que llegó el coronavirus a Venezuela, en las dos primeras semanas de marzo, se tomaron todos los controles para proteger la salud de los venezolanos. “Esta pandemia del coronavirus no es un juego, mata, es mortal y no solamente puede matar sino que puede ocasionar secuelas a las personas afectadas”.

Para finalizar, pidió a todos los venezolanos y venezolanas a dar al país y a sí mismos un regalo navideño de mantenerse con las medidas preventivas, con tapabocas, distanciamiento físico para disfrutar la temporada decembrina en flexibilización, y permitir que se enfrente el nuevo año 2021 con medidas que hasta ahora han logrado enfrentar el contagio.