Del 3 al 12 de junio sube el telón del 5to Festival de Teatro de Caracas

FTCCS2016ProntoEl Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, anuncia que el 5to Festival de Caracas sube el telón entre el 3 y 12 de junio.
19 salas y teatros  11 espacios públicos de Caracas, entre los que destacan la Plaza Diego Ibarra que se convertirá en “Ciudad Teatro”, para hacer de este arte la actividad principal de la ciudad durante estos días.
Serán 312 funciones teatrales, 85 actividades académicas, 120 agrupaciones teatrales nacionales, entre los que cuentan grupos liceístas y grupos penitenciarios.
Los niños contarán de nuevo con un espacio durante el desarrollo de esta fiesta teatral, el Eje Infantil estará instalado en el Parque Los Caobos y la Plaza de Los Museos.
Las obras en sala del Festival se podrán ver en los teatros recuperados por el Gobierno Bolivariano: Bolívar, Municipal, Nacional, Principal, Catia, Simón Rodríguez, Cristo Rey, Alameda, Alí Gómez García (en La Vega), San martín y Rajatabla; además del Teatro Teresa Carreño, La Casa del Artista, Centro Cultural Parque Central, Unearte y en el Auditorio de la Cantv.
La inauguración será el día 3 de julio en la Sala Ríos Reina del TTC con la “Cantata Criolla”, del maestro Alberto Arvelo Torrealba. La presentación estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.
Las entradas tendrán un valor general de Bs. 250,00 y podrán se adquiridas, desde el día viernes, en las taquillas del Teatro Nacional, Teatro Municipal, Teatro Teresa Carreño, Teatro Bolívar y a través de la página web festivaldeteatrodecaraca.org.ve, donde estará a disposición la programación completa del Festival
El ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñañez, aseguró que “el Festival de Teatro de Caracas es de los acontecimientos culturales más importantes de la última década, no sólo porque logró articular nuevamente una escena teatral a nivel nacional, sino que lo hizo reconstruyendo la ciudad desde el punto de vista espiritual y simbólico”.
Anunció que esta edición el festival se expande fuera de las fronteras caraqueñas, presentando funciones en Barinas, Carabobo, Lara, Mérida, Miranda, Portuguesa, Sucre, Yaracuy y Zulia. Serán 11 salas que recibirán 24 funciones de teatro, 5 de ellas para público infantil. La intensión es construir un circuito permanente para las artes escéncias y musicales.
Escuche al Alcade del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez:
Escuche al Ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñañez:
T/RNV