Menéndez “Más de 2 millones de personas se han registrado en la Plataforma de Autoempadronamiento en Venezuela”

Durante su participación en el Comité Estadístico Nacional, el Vicepresidente y ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, informó que Venezuela por primera vez tiene un sistema de Autoempadronamiento, desarrollado en medio de la pandemia. “En medio de la pandemia Venezuela ha dicho vamos a un Autoempadronamiento, para tener datos e indicadores desde el punto de vista del desarrollo”.

En este sentido, el Vicepresidente de Planificación destacó que el pueblo puede acceder a la Plataforma de Autoempadronamiento a través de del Sistema Patria, y anunció que muy pronto estará disponible el portal web del XV Censo Nacional de Población y Vivienda.

Igualmente, puntualizó que este proceso se irá realizando para “ ir avanzando hasta la vacunación masiva e ir a las fases de verificación en campo que lleva los rigores estadísticos y el levantamiento de la información”.


Asimismo, informó que “vamos a tener 3 mil puntos de recolección de datos en el país que quedarán sembrados en las comunidades, donde el pueblo podrá actualizar los datos”, indicó.


Acerca de la Cédula Inmobiliaria, proceso perteneciente a la fase I del Censo, Menéndez reiteró que a través de la colocación de ésta en cada inmueble del territorio nacional, tributará a una base de datos para la simplificación de trámites de cada uno de los venezolanos “áreas como salud, electricidad, gas , alimentación, están inmersos en una base de datos general del Estado, para disminuir los procesos burocráticos en nuestro país”.

Para finalizar, aseveró que el XV Censo Nacional de Población y Vivienda “ no es cualquier esfuerzo, no es un tema circunstancial, sino que es un elemento ordenador del Sistema Estadístico y Geográfico Nacional (SEGN)”, el cual representa un mandato de Plan de la Patria 2025.“Estamos en Venezuela, en medio de la guerra, en medio de la pandemia, estamos cumpliendo y desarrollando el Plan de la Patria” afirmó.

T/ Prensa MPPP