Gobernador Marco Torres participó en acto de graduandos en Medicina y Enfermería

Durante un emotivo acto realizado este viernes en el Teatro de la Ópera de Maracay, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, participó en la graduación de médicos y enfermeras egresados de las diferentes especialidades administrativas, clínicas y quirúrgicas del Hospital Militar “Coronel Elbano Paredes Vivas”, Servicio Autónomo Docente Hospital Central de Maracay, Hospital José Rangel de Villa de Cura, Centro Docente Cardiológico Bolivariano de Aragua y del Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldón.

“Todo mi compromiso, llevo tres años como gobernador y más del 80% del presupuesto de la gobernación se la dedicamos al sector salud porque para nosotros es prioridad”, expresó ella máxima autoridad de la entidad.

En esta oportunidad fueron entregados títulos a 193 especialistas, de los cuales 31 corresponden a la III Promoción Conjunta de Médicos Especialistas del Hospital Militar Elbano Paredes Vivas, 42 de la Promoción 2020 Especialidades en Enfermería del Servicio Autónomo Docente Hospital Central de Maracay y 50 de la Promoción 2020 de Medicina del Servicio Autónomo Docente del Hospital Central de Maracay.

“Aragua está de fiesta,se gradúan 193 médicos y enfermeras y pueden tener la plena seguridad que tienen todo mi compromiso para tener un sistema de seguridad de primera en el estado Aragua, es el compromiso para seguir construyendo la Aragua Potencia en salud”.

Igualmente se graduaron 31 especialistas de la I Promoción 2020 Especialidades Médicas del Hospital José Rangel de Villa de Cura, 8 especialistas de la XXI Promoción 2020, Especialidad de Médicos Cardiólogos Dr. José Ángel García Ágreda, Centro Docente Cardiológico Bolivariano de Aragua (CEDOCABAR) y 31 de Especialidades Administrativas del Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldón.

“Felicitaciones a todos, es una carrera fuerte y sacrificada, no sól elo estudiar medicina sino las especialidades, felicito a todos los graduandos del HCM, del IAE, y la nueva promoción de graduandos que por primera vez sale del hospital de Villa de Cura desde 1962, en un esfuerzo del gobierno Bolivariano, del Presidente Nicolás Maduro Moros y del equipo de salud para seguir preparando a nuestros médicos, médicas y enfermeras”.

El gobernador Marco Torres lideró el presidium y estuvo acompañado por la Autoridad Única en Salud, Juan Dávila; el Director Regional de Investigación y Educación del estado Aragua, Maiqui Flores; el Director General del Hospital Militar Coronel Elbano Paredes Vivas, General de Brigada, Javier Enrique González; el Director del Hospital José Rangel de Villa de Cura, Exavier Campos y el Director Regional de Enfermería del estado Aragua, Alexis Rodríguez.

“Si nos falta avanzar pero venimos trabajando totalmente integrados el Seguro Social, Corposalud, el IAE, tenemos todos que complementarnos grandes obras hemos inaugurado en el estado Aragua y vamos a inaugurar para seguir avanzando en todo lo referente a la salud en nuestro estado”.

En el acto también estuvieron presentes el Director General del Servicio Autónomo Docente Hospital Central de Maracay, Javier Moya; el Director General del Centro Docente Cardiológico Bolivariano de Aragua, Otro Fornes y el Director Ejecutivo del Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldón, José Rivas.

“Invitamos a seguir estudiando y perfeccionando nuestro sistema de salud, porque nuestro sistema en parte son las infraestructuras pero la otra gran parte son ustedes, los médicos y médicas, con su humanismo y su compromiso”.

A propósito de dar muestra de gratitud, los graduandos otorgaron un reconocimiento al jefe de la entidad como testimonio de apoyo y sacrificio puesto en manifiesto durante el proceso de formación de los nuevos médicos y enfermeros.

Finalmente, el gobernador manifestó que: “En el 2021 estoy seguro que vamos a concretar muchas obras importantes en el área de salud para fortalecer un sistema de salud único gratuito y de calidad para todos los aragueños”.


T/ Prensa Gobernación de Aragua