Presidente Maduro: Oposición rompió el diálogo en Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que la oposición venezolana rompió el diálogo entre los sectores del país, para consolidar la estabilidad en la nación.

En sus palabras por el Cierre de Ciclo virtuoso por la Patria de la Asamblea Nacional Constituyente, desde el Palacio Federal Legislativo, el Jefe de Estado repasó las razones principales que llevaron a la creación de este organismo.

Resaltó de esta manera los hechos violentos de las guarimbas del 2017, las cuales calificó como fallido intento de derrocar a la Revolución Bolivariana.

“Todos los dirigentes políticos de esa llamada oposición, se fueron al extremismo, a llamar a la violencia, la oposición rompió la mesa de diálogo”, declaró el Primer Mandatario.

Recordó que durante estos hechos violentos 29 venezolanos perdieron la vida, algunos fueron quemados por su color de piel, o “por parecer chavistas”.

“¿Cuántos miembros de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional quedaron afectados de por vida por estos hechos violentos?”, cuestiono el presidente venezolano, haciendo referencia a los efectivos policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana que fueron heridos durante los enfrentamientos.

Asimismo, señaló que aún falta mucho por mostrar del daño de las Guarimbas del 2017, pero “Hay que agradecer, que en valentía estuvo el pueblo venezolano se mantuvo todos los días dando la cara”.

“Yo me mantuve al frente para proteger los derechos del pueblo, para proteger la paz de los venezolano y venezolanos”, recalcó el presidente Maduro, quien pidió justicia ante estos crímenes cometidos.

T/AVN