Gobierno Nacional y Regional rehabilitan tramo curva de Trincheras de la vía Valencia-Puerto Cabello

La inversión  de la rehabilitación del tramo de la curva de Trincheras de la vía Valencia-Puerto Cabello abarcó mejoras en la carpeta asfáltica, iluminación y defensas, con el propósito de que las usuarias y usuarios de esta importante arteria vial que conduce al litoral carabobeño puedan transitar de manera segura, informó el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

“La Gobernación del Estado Carabobo y el Gobierno Nacional decidimos recuperar todo este tramo, iluminarlo, subir todas las defensas, corregir todo lo que era el tema de la capa asfáltica con el concreto, iluminación led, la pintura termoplástica, la delineación, la demarcación, los reductores, toda la consolidación de la infraestructura que tiene esta importantísima arteria”, detalló Lacava.

La seguridad será priorizada en este tramo con la instalación de un sistema de cámaras de vigilancia, apuntó el mandatario regional.

“Hoy tenemos la curva de Trincheras con tecnología, porque va a tener videovigilancia, tiene iluminación Led, tiene todo lo que necesitaba, hoy puedo decir que este es uno de los tramos más seguros que tiene nuestra autopista”, destacó el mandatario carabobeño.

Finalmente el gobernador recordó que durante décadas este espacio fue el escenario de múltiples y fatales incidentes viales, debido al riesgo que se mantenía por sus condiciones vulnerables y que hoy se ha transformado en un área segura para el tráfico automotor.

T/RNV Región Central

Escuche el reporte de Yamile Santa Cruz para RNV