Despliegue informativo del Plan Sumar y del Registro Único de Caracas se activó en Catia

La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, totalizó este miércoles en Catia, parroquia Sucre, el despliegue de 340 funcionarios para la activación del Plan Sumar Caracas y la entrega de volantes informativos sobre el Registro Único Municipal por los distintos corredores comerciales de la ciudad capital.

Cerca de 140 funcionarios adscritos a la Alcaldía de Caracas se sumaron a los 200 que se desplegaron en al día de ayer para visitar hoy 842 locales correspondientes al corredor comercial de Catia, donde se entregaron volantes informativos del proceso de registro al contribuyente, además de chequear el cumplimiento de las medidas de bioseguridad sanitarias para prevenir el Covid-19.

La actividad contó con la presencia de la titular de la Superintendencia Municipal de Administración y Recaudación (SUMAR), María Gabriela Briceño Scott y el director de Control Urbano, Ramón Ramírez, para informar y hacer un llamado a todo el sector comercial a sumarse en la consolidación de la nueva economía productiva de Caracas.

Con la meta de visitar 25 mil locales en la primera fase del despliegue en el municipio desde hoy hasta el 31 de diciembre del 2021, la implementación del Registro Único, sembrará los cimientos para que Caracas entre en una nueva dinámica de Ciudad Inteligente en beneficio de todos los sectores que habitan en ella.

Esta actividad se suma a la realizada el día de ayer cuando funcionarios adscritos a la Alcaldía de Caracas visitaron mil 500 locales correspondientes al corredor comercial de Sabana Grande, en la parroquia El Recreo.

El Registro Único de Caracas agrupa los trámites tanto por el Gobierno del Distrito Capital como por la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador que se realizan para obtener las licencias y permisos, así los contribuyentes pueden tener la actividad tributaria correspondiente a su sector. Es un acto de simplificación de trámites en línea que ya no requerirá de gestores.

Estas acciones son resultado de los esfuerzos que realiza el Gobierno Bolivariano bajo las órdenes del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para que las alcaldías y gobernaciones contribuyan al reimpulso de la economía productiva del país

Para acceder al registro se debe ingresar al portal www.sumar.gob.ve y desde allí conectarse a la página del Registro Único de Caracas. Con la finalización del registro se le emitirá automáticamente al contribuyente una nueva licencia de actividad económica.

Una vez cumplido el primer paso se deberá ingresar al link “Remisión fiscal 2020”, de allí el contribuyente será redirigido a un enlace donde se indican todos los pasos a seguir, deberes y beneficios fiscales otorgados por la Alcaldía de Caracas para cerrar el año 2020 sin ningún compromiso municipal pendiente.

Es importante destacar que el proceso de remisión sólo se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año.

T/Alcadía de Caracas