Este domingo, Spartans Distrito Capital logró entrar en la historia del baloncesto venezolano luego de vencer 78-68 a Gigantes de Guayana en el cuarto encuentro de la Gran Final de Superliga, coronándose como el primer conjunto que alza el título de este certamen disputado en la isla de Margarita durante el último mes y medio. Así lo informaron medios deportivos.
El conjunto guayanés inició de manera avasallante con siete puntos consecutivos en el arranque. Sin embargo, los capitalinos no pretendían tampoco darle opciones de un quinto encuentro a su rival y pudieron asentarse rápidamente en cancha para terminar el primer cuarto arriba 17-16, con 10 tantos de Lenín López.
Más adelante, José Ascanio entró fino desde el banco y capitalizó cada contraataque espartano con clavadas que levantaron a los asistentes en el Gimnasio Ciudad de La Asunción, además de ampliar la ventaja de su equipo en el medio tiempo (43-31) sobre un cuadro de Guayana que exhibía a César García (11 puntos) como su mejor exponente ofensivo.
Esa brecha peligró a mediados del último período, cuando Gigantes se colocó a cinco (63-58). Pero Pedro Chourio se encargó de que el resultado se mantuviese favorable a Spartans al anotar 15 de sus 22 encestes en el cuarto y definitivo capítulo de este encuentro que le otorgó el trofeo de campeón a la organización de Distrito Capital.
T/ Prensa SuperLiga