Inameh: para hoy domingo se espera formación de nubosidad con lluvias

Este domingo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta que en zonas de Miranda, Delta Amacuro, Nororiente, región Insular y nuestro Esequibo, predominará nubosidad con precipitaciones aisladas, debido a la presencia de una Línea de Inestabilidad atmosférica al este del país.


También en los estados Zulia, Amazonas y Bolívar, y la Zona de Convergencia Intertropical favorece la formación de nubosidad, precipitaciones y eventuales descargas eléctricas, dejando acumulados pluviométricos entre 5 y 25 l/m².


Asimismo, el Inameh indica que la Gran Caracas, estará de parcial a nublado con algunas lluvias o lloviznas, a primeras horas de la mañana, especialmente al norte y este de la entidad; nubosidad parcial con escasas probabilidades de precipitaciones por el resto del período.

Igualmente, informó que el estado del mar, fuerte marejada con olas hasta 2,0 m de altura en las costas occidentales y golfo de Venezuela; olas hasta 1,5 m en costas centrales y zona Insular; marejada con olas hasta 1,0 m en costas orientales y delta del Orinoco.

T/ Inameh