Más de 40 mil kilos de drogas han sido incautados este año en el país

En rueda de prensa ofrecida este jueves en la sede de la PNB del municipio los Guayos, el Jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), General de Brigada Alberto Matheus ofreció un balance de las labores efectuadas en el año 2020 por los diferentes cuerpos de seguridad del país, que han logrado el decomiso de más de 40 toneladas de diversas sustancias ilegales.

Matheus detalló que por estas acciones han sido detenidas 3906 personas en 2944 procedimientos en distintas partes del territorio nacional.

Matheus sostuvo que Venezuela mantiene un trabajo permanente contra las organizaciones de origen colombiano que pretenden utilizar al país como territorio de traslado de drogas para distribuirlas en las naciones de alto consumo de estupefacientes y psicotrópicos como Estados Unidos.

“seguimos una lucha frontal contra estas organizaciones transnacionales colombianas que pretenden utilizar nuestro territorio para enviar grandes alijos de drogas desde el mayor productor del mundo como lo es la República de Colombia al mayor consumidor como lo es Estados Unidos y Europa”, sentenció el jefe de la ONA.

En este sentido, el General Alberto Matheus resaltó que la ONA trabaja por el fortalecimiento de las políticas en la lucha contra el tráfico de estupefacientes y psicotrópicos.

T/RNV Región Central

Escuche el reporte de Yamile Santa Cruz para RNV