Venezuela rechazó medidas coercitivas impuestas por el Gobierno británico a funcionarios venezolanos

Este jueves el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó la decisión del Gobierno británico, a través de su Ministerio de Finanzas, de imponer medidas coercitivas y unilaterales a tres funcionarios venezolanos.

Así lo dio a conocer este jueves el canciller Jorge Arreaza, mediante un comunicado publicado en su cuenta de red social Twitter @jaarreaza.

“Ante el anuncio de las medidas arbitrarias del Reino Unido contra funcionarios venezolanos, surge la duda razonable sobre la relación entre estas decisiones y el secuestro de 32 toneladas de oro del pueblo venezolano en ese país, gracias a la actitud irresponsable de las instituciones británicas”, reza la masiva.

El documento denuncia que desde Londres se han colocado obstáculos inconcebibles para que Venezuela pueda disponer de sus recursos legítimos, depositados en el Reino Unido, con el fin de enfrentar la inesperada pandemia por Covid-19 con mayor eficiencia.

Venezuela denuncia ante la comunidad internacional estas acciones con secuelas criminales por parte del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, al tiempo que exige respeto a su independencia, ordenamiento jurídico y ante todo, al bienestar de su pueblo libre y soberano”, culmina el comunicado.

T/Agencias