CNE de Venezuela extiende proceso electoral hasta 19H00

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Leonardo Morales Polejo informó que el ente comicial deció extender hasta las 19H00 el horario de votación, para permitir que, aquellos electores aún permanecen en colas o a las afueras de esas instalaciones, puedan ejercer el derecho al sufragio.

En este sentido, Morales Polejo aseveró que, aunque el cierre oficial de los colegios electorales estaba planteado para las 18H00, se han recibido reportes de diversos lugares en los cuales permanecen electores en filas aguardando para ejercer su derecho al voto.

El alto funcionario recordó además que para dar cumplimiento a la normativa electoral, es necesario verificar que no existan electores aguardando para votar y que esa es la única condición que se exige para el cierre de las mesas de votación.

Por su parte, el candidato a diputado por Caracas, Jorge Rodríguez, declaró ante medios locales que el Partido Socialista Unido de Venezuela saluda “la medida anunciada por el Consejo Nacional Electoral de extender la jornada electoral hasta las 19H00”.

Al mismo tiempo, la oposición reconoció la mencionada decisión de la entidad electoral, enfocada en lograr que concurra la mayor cantidad de ciudadanos posibles al proceso electoral.