Oblitas: No hay fecha para una eventual recolección del 20% de las firmas

oblitas2La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, informó este martes que el Poder Electoral no tiene con precisión la fecha para la eventual recolección del 20 por ciento de las manifestaciones de voluntad para la solicitud del referendo revocatorio presidencial.
Entrevistada en el programa A tiempo, de Unión Radio, aclaró que en estos momentos se encuentra en la etapa de validación de las firmas para la promoción del partido Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como mediador para la activación de eventual proceso revocatorio.
Contrario a la interpretación mediática que se ha pretendido posicionar, explicó que son 30 días y no cinco con los que cuenta el solicitante para cumplir con el 1% de la manifestación de voluntad, y en este marco de tiempo se han podido subsanar y corregir errores y faltas dentro de los recaudos entregados inicialmente. “El CNE no puede lesionar ese derecho.”
Señaló que hasta la fecha se han levantado, en conjunto, 18 actas correspondiente a cada una de las fases del proceso que arrancó el pasado 3 de mayo con la recepción de las cajas con las manifestaciones de voluntad. Actas que han sido firmadas por todos los actores políticos como señal de conformidad y aceptación.
La también presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral exhortó a los actores políticos a actuar en el marco normativo en garantía de los derechos de todos los venezolanos. “Estamos promoviendo acciones que están constitucionalmente amparadas y el CNE las está llevando adelante tal como está establecido en las normativas, esos son los cauces democráticos, los canales.”
 
Escuche a la rectora Sandra Oblitas