CNE garantiza a los venezolanos un sistema electoral 100% automatizado y confiable para este 6D

El Consejo Nacional Electoral (CNE) garantiza a todos los venezolanos y venezolanas un sistema 100% automatizado y confiable para este 6D, así lo puntualizó este viernes la presidenta de este organismo, Indira Alfonzo, quien además recordó que 87 circunscripciones electorales están dispuestas para el proceso electoral.

En un Programa Especial transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Alfonzo explicó que se elegirán 277 escaños de los cuales 3 son electos por los pueblos originarios que tienen unas normas especiales, con unas elecciones aparte que se realizarán el próximo 09 de diciembre.

En este sentido, indicó que el sistema electoral es 100% automatizado y cumple con cada una de las condiciones y garantías que no solo mandata la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, sino que con base en la experiencia, se han ido consolidando en cada proceso electoral.

Recalcó que son más de 20 millones 700 mil venezolanos habilitados para elegir, que concurrirán masivamente el 6D a esta convocatoria electoral.

Enfatizó que el evento electoral venezolano forma parte de una cadena de eventos que se han dado en la región y en el mundo, donde se han realizado 66 procesos electorales, los más recientes en República Dominicana, Bolivia y Estados Unidos, destacando que  Venezuela ha tomado los aspectos positivos de todas estas elecciones.

“El Estado marca la pauta, nosotros traemos la experiencia internacional e impregnamos el proceso electoral de forma inédita y en sintonía con la propia demanda humanitaria de bioseguridad que se verá este 6D, en el proceso electoral cuando se ejerza el derecho al voto”, dijo.

 

T/VTV