CNE garantiza bioseguridad dentro de la Herradura Electoral

La Herradura Electoral estará constantemente sanitizada para garantizar las medidas de bioseguridad, informó este viernes la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo.

 

Desde una entrevista especial transmitida por Venezolana de Televisión, la rectora principal del CNE, explicó que durante todo el proceso de votación se garantizará la bioseguridad de los votantes, testigos, miembros de mesa y demás personas que participaran en este evento.

 

Al llegar a la mesa electoral el votante colocará su documento de identidad en el porta cédula para así evitar el contacto con el miembro de mesa, una vez que sea leída la huella digital se activará la máquina de votación, la cual tendrá una pantalla táctil de alta resolución integrada con su impresora y batería que durará independientemente entre 8 y 10 horas.

 

Luego, el elector pondrá su voto dentro de la urna, para proceder a la firma y sello de la huella digital; Alfonzo explicó que todos estos espacios serán constantemente sanitizados, incluso los bolígrafos utilizados en este último paso.

 

“Coordinación de bioseguridad, está higienizando los espacios, máquinas incluso los bolígrafos que serán usados”, afirmó.

 

Asimismo, recordó a todos los venezolanos que participarán en estas elecciones parlamentarias que para formar parte de ellas, solo necesitan llevar su cédula de identidad y tapabocas.

 

“La invitación es a participar, es momento que el presente de su contribución para construir el futuro del país”, finalizó la Presidenta del CNE.