Canciller Arreaza denuncia a la oposición tras recibir fondos estadounidenses

El Ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció hoy al sector de la oposición liderado por Juan Guaidó, tras recibir abiertamente fondos procedentes del gobierno de Estados Unidos.

A través de su cuenta en Twitter, @Jaarreaza escribió “Elliott Abrams afirma con total desparpajo que los pagos de EEUU a la oposición venezolana están retardados, pero que se pondrán al día este mes ¿Qué clase de oposición es esa? Nadie lo desmintió. Ellos felices de estar en la nómina de la CIA. Deshonran al Pueblo de Simón Bolívar”

“Los cínicos, agónicos y derrotados funcionarios de Trump ya no saben qué inventar. Si algo ha afectado la vida y la alimentación de los venezolanos es el bloqueo y las sanciones criminales de EEUU. Por más que traten de manipular deben entender algo: ¡En Venezuela FRACASARON!”, agregó.

De acuerdo con un artículo del Financial Times, el funcionario designado por la administración estadounidense para atender los asuntos de Venezuela declaró que, “se deben muchos pagos atrasados” a los enviados de la oposición venezolana en el extranjero y a los miembros de la Asamblea Nacional en desacato.

Razón por la cual, el Canciller venezolano repudió además el discurso manipulador del gobierno norteamericano dirigido a deslegitimar las elecciones parlamentarias previstas para el próximo 6 de diciembre en el país sudamericano.

A su vez, la denominada Embajada Virtual de Estados Unidos para Venezuela sacó de contexto palabras del dirigente socialista Diosdado Cabello en un acto de campaña y acusó a las fuerzas afines al Ejecutivo bolivariano de utilizar los alimentos como arma política.

“La dictadura brutal de Maduro le dice a los venezolanos que si no votan, no comerán. Nadie puede creer que, un régimen que utiliza los alimentos como arma política, sea capaz de celebrar elecciones libres y justas.”, publicó la embajada.