Diosdado Cabello: escualidismo se siente derrotado por el pueblo en la calle

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) y candidato lista nacional por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSM), Diosdado Cabello, aseguró en el cierre de campaña por las parlamentarias en Anzoátegui que, “el escualidismo cada vez está más derrotado, se sienten atrapados por el pueblo en la calle, “ríndanse que están rodeados”, dijo.

Cabello destacó que las fuerzas chavistas que apoyan a los candidatos del GPPSB, “cada vez que nos acercamos al 6-D se nos eleva el espíritu de guerra”.

Resaltó que las mujeres son las que están dando la batalla en la vanguardia, “eso hay que resaltarlo la mujer es una gran planificadora y el bloqueo les ha permitido desarrollar grandes capacidades de liderazgo”, subrayó.

“Estas mujeres y hombres que están aquí vamos a entrar a la Asamblea Nacional no para traicionar al pueblo sino para trabajar todos los santos días para protegerlo”, recalcó. Asimismo dijo en en la entidad oriental comenzó la rebelión de las mujeres, “aquí fue que nos dimos cuenta que con las mujeres al frente ganaremos estas elecciones”.

Con respecto a los candidatos que se elegirán en la entidad -11 en total-, instó que se deben sacar la misma cantidad y arrasar, “iremos de 11-11”, acotó.

Ley para castigar a quienes llamaron al bloqueo

El candidato anunció que una vez arriben a la nueva Asamblea Nacional, entregarán una ley para castigar a los, “vende patria por eso mismo al día siguiente de asumir la victoria en AN, introduciremos una ley para a hacer que los que llamaron a bloqueos y sanciones, no se vayan lisos”, precisó.

Fue jocoso al comentar que las mujeres serán las encargadas de dirigir el voto en los hogares, “usted debe poner horarios para que cada quien en el hogar vaya a votar, y al marido le dice que sino vota no come (…)”, dijo, al tiempo que indicó que esas palabras los opositores pretenden manipularlas.

“Son unos ridículos al decir que les quitaremos el Clap, lo que están es asustados por ver al pueblo activo”, indicó.

Cabello también enfatizó que “a los traidores los echamos el 6-D de la AN”, el dirigente quien estuvo acompañado por Jorge Rodríguez, jefe del comando nacional de campaña Darío Vivas; las candidatas nacionales Iris Varela y Gladys Requena; el protector político Aristóbulo Istúriz y los candidatos regionales, dijo que los diputados opositores: “se van sin pena ni gloria, pero se van y no se van a ir lisos”.

Aseveró que los van a echar por “pillos, por ladrones, por malos hijos de esta patria y que vuelva a esa Asamblea Nacional el pueblo, y junto al pueblo y a esos diputados, volverán Bolívar y Chávez”.

“No tenemos dudas de la gran victoria que vamos a tener el domingo”.

T/Agencias