Indira Alfonzo resaltó fortaleza y transparencia del sistema electoral venezolano

 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, resaltó este martes la fortaleza y transparencia del proceso electoral venezolano, de cara a los comicios parlamentarios que se llevaran a cabo el próximo 6 de diciembre.

“El Plan República es más que un despliegue logístico, se trata de un contingente humano que permite la seguridad y la tranquilidad para que los venezolanos y las venezolanas ejerzan su derecho al voto”, expresó Alfonzo durante del despliegue del Plan República desde el Paseo Los Próceres en Caracas.

Asimismo, Alfonzo indicó que el CNE se ha dedicado a construir un sólido sistema de garantías electorales que da confianza a los electores, partidos políticos y a los candidatos, con fin de fortalecer a la democracia venezolana.

Por último, recalcó el compromiso del Poder Electoral para ofrecer transparencia y confianza, así como la participación activa del Ministerio Público y del Plan República para el cumplimiento de los derechos políticos.

“Se trata de un Plan República convocado en tiempos de pandemia, en tiempos de grandes retos, para garantizar la democracia y en eso nos hemos empeñado”, concluyó.

T/YVKE