Continúa Plan de Sustitución Tecnológica en varios estados del país

El Plan de Sustitución Tecnológica continúa con el objetivo de disminuir el consumo y hacer un uso eficiente de la energía eléctrica. Esta jornada instruida por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), consta de la sustitución de bombillos incandescentes por unidades de tecnología LED. Este Plan tiene por objeto que los usuarios desde sus comunidades hagan un uso eficiente de la energía eléctrica.

En el estado Apure

Se llevará a cabo una jornada que atendió tres municipios en el estado Apure se entregaron 17 mil bombillos LED.

En una primera fase se atendieron a los habitantes de las comunidades San José I y San José II del municipio San Fernando, que pertenece al circuito Los Tamarindos, en un acto encabezado por autoridades de Corpoelec y la alcaldesa del municipio San Fernando, Ofelia Padrón, con la entrega de 2.500 bombillos en sustitución de incandescentes.

Posteriormente, personal de Corpoelec, junto a voceros de la UBCH y el Poder Popular, con las medidas de bioseguridad correspondientes, fueron garantes de la correcta distribución de este equipo tecnológico en los 450 hogares que integran a esta populosa comunidad.

Además los 347 centros electorales de esa entidad llanera serán dotados progresivamente, con el fin de tenerlos en buenas condiciones de iluminación para la jornada electoral del 6 de diciembre, todo esto en coordinación con el Plan República y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En Guárico

En el estado Guárico inició el Plan de Sustitución Tecnológica en la ciudad de San Juan de los Morros, municipio Roscio Nieves.

En la jornada fueron instaladas un total de 300 unidades de bombillos de tecnología LED de 6W, donde fueron beneficiados 100 hogares guariqueños, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad, a fin de evitar contagios por la COVID-19

Este Plan activado a escala nacional se estará replicando en los 15 municipios que conforman la geografía del estado Guárico, donde se distribuirán las 30 mil unidades de bombillos LED, con el objetivo de ahorrar energía y disminuir la demanda eléctrica.

En Los Altos Mirandinos

Esta jornada del Plan de Sustitución Tecnológica se efectuó en la comunidad Villa Josefina, ubicada en el municipio Carrizal del estado Miranda, donde fueron sustituidos, casa por casa, bombillos incandescentes por unidades de tecnología LED.

En esta oportunidad los integrantes del equipo Uso Racional y Eficiente de la Energía, con el apoyo de los trabajadores que forman la Operativa Comercial de Corpoelec en Altos Mirandinos, realizaron la visita a 100 familias para efectuar la sustitución de 597 bombillos.

Con la sustitución de los bombillos incandescentes y la colocación de bombillos rosca redonda de 6W, se disminuye 73.443 KWh que se encuentran conectados al proceso de distribución dentro de los circuitos ubicado en la Subestación Carrizal.

Los sectores de esta comunidad beneficiados por la acción fueron: La Curva, Fanca, parte alta de Villa Josefina, Los Briceños y La Vaquera.

En Nueva Esparta

En el estado Nueva Esparta arrancó la entrega progresiva de 50 mil bombillos LED.

En esta primera fase, Corpoelec destinó un lote de luminarias para algunas comunidades de la región y los centros electorales.

En Porlamar se concedieron unos 14 mil bombillos para ser distribuidos en algunos sectores de los 11 municipios neoespartanos, acción social que contarán con el apoyo de 36 padrinos políticos y del Poder Popular.

En los próximos días, la Estatal eléctrica a propósito de esa primera fase, realizará una jornada de instalación de 2 mil 410 bombillos, en los espacios de las escuelas e instituciones habilitadas, como centros de votación para las elecciones parlamentarias 2020.

En una segunda fase de sustitución tecnológica, se estará nuevamente incluyendo a las comunidades y otros entes que previa evaluación energética pudieran ser incluidos en la programación.

T/ VTV