Unidad cívico – militar – policial en Carabobo se desplegó en defensa de la alimentación del pueblo

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socieconómicos (Sundde), la Zona de Defensa Integral, la Policía Regional y el Poder Popular, realizaron operativos de fiscalización en los comercios de la avenida Las Ferias, Plaza de Toros, Periférico de La Candelaria y de La Isabelíca en el municipio Valencia, estado Carabobo.


El secretario de seguridad de la entidad central del país, José Ávila, acompañado del coordinador de la Sundde en Carabobo, Yorman Montero, informó que durante el despliegue, se ordenó a los dueños de los establecimientos el cumplimiento de la tasa cambiaria fijada por el Banco Central de Venezuela.

En este sentido, se realizó el ajuste inmediato de los precios acordados, se sancionaron los establecimientos que exhibían los montos con la referencia del dólar paralelo y se realizaron ventas supervisadas según lo establece la Ley Orgánica de Precios Justos.


Nicolás Pérez, habitante de la parroquia Rafael Urdaneta, calificó el despliegue cívico-militar- policial como positivo, porque contribuye con la tranquilidad del pueblo que sufre por la inclemente guerra económica, que altera los precios de los principales alimentos que consume la familia carabobeña.


Por su parte, Mercedes Peralta, usuaria del Mercado Periférico, celebró el hecho que indudablemente favorece al pueblo humilde y declaró, que espera que los operativos de supervisión sean permanentes y no una medida electoral, porque el nivel de aumento de los alimentos es perverso.


Las acciones de protección al pueblo continuarán desarrollándose en el estado Carabobo, tal y como lo instruyó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya y el gobernador de la entidad, Rafael Lacava.


La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, cuenta con la línea 0800-LOJUSTO 08005658786, para recibir denuncias ante cualquier hecho de especulación.