Gobierno Bolivariano inaugura Subestación de Gas “Santa Clara” en el Municipio Cabimas

Con la finalidad de beneficiar a 2. 600 familias de la parroquia La Rosa del municipio Cabimas, el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, junto al Alcalde del municipio Cabimas, Pedro Duarte, inauguraron la Subestación de Gas “Santa Clara” para optimizar la distribución de gas por tubería en esta zona.

Los trabajos se realizaron de manera conjunta entre la Empresa Socialista del Gas del Municipio Cabimas (ESOGAS) y la Vicepresidencia de PDVSA Gas, quienes junto al área de Transporte y Distribución ejecutaron este proyecto de reingeniería, enmarcado en el pleno funcionamiento del Estado Mayor Municipal de los Servicios Públicos.

En este sentido, entre los sectores beneficiados con esta obra se encuentran: Barrio El Bosque, Sector Gasplant, La Rosa Vieja, Las 5 Casitas, La Gran Cruzada y La Montañita de la Parroquia La Rosa. 

Al respecto, el Gobernador Prieto informó que junto a PDVSA Gas se realizan algunos trabajos en materia de gas, en el Estado Zulia, acompañando la acción de transformar la industria. “Se están haciendo unas reparaciones en el Lago de Maracaibo para que el barco pueda llegar y llevar el gas por bombona a quien lo necesite”.

Explicó que en conjunto con PDVSA se realizan reparaciones en Bajo Grande para poder tener el líquido para el asfalto.

En cuanto a la obra de la Subestación Santa Clara de Cabimas, objeto de una importante labor de  reingeniería ya que la misma era una planta de gas para vehículos en desuso,  manifestó  que tomará como idea esta novedosa iniciativa, para aplicarla en Maracaibo. 

Por su parte, el Alcalde Cabimas, Pedro Duarte agregó que se realizó un trabajo especial en esta estación de autogas, que sufrió una reingeniería, producto de ello esta estación beneficia ahora a familias que no les llegaba el gas a sus hogares. 

“Seguimos trabajando en materia de gas y próximamente estaremos ejecutando la puesta en funcionamiento de la Subestación de Gas del Sector R-5, la Gasificación de la Urbanización Villa Feliz, en la Parroquia San Benito y seguimos con las reparaciones puntuales en algunas zonas del Municipio,  incluida la Carretera L” expresó. 

A la actividad también asistieron en acompañamiento a las autoridades regionales municipal, el Comandante de la Redi Zulia Mayor General Moreno, el Alcalde del municipio Miranda, Tiberio Bermúdez, Freddy Antúnez, Superintendente de PDVSA Gas, el Ing. José Lara, Presidente de la Empresa Socialista de Gas (ESOGAS) y Óscar Vásquez, Presidente de la Planta de Gas Zulia Mía.