Venezuela y Siria acuerdan posiciones en defensa de la soberanía y autodeterminación de los pueblos

Este sábado, la viceministra para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Daniela Rodríguez, se reunió con el Embajador de la República Árabe Siria en la República Bolivariana de Venezuela, Khalil Bitar, con el objetivo es “revisar algunos temas importantes en el contexto multilateral para acordar algunas posiciones en defensa de la soberanía y el respeto a la autodeterminación de nuestros pueblos”, subrayó Rodríguez.

Asimismo, ambas autoridades diplomáticas destacaron el combate de la manipulación orquestada por poderes imperiales contra los Gobiernos y pueblos de Venezuela y Siria, además revisaron los avances de la agenda de trabajo bilateral para profundizar la cooperación entre las naciones hermanas, al igual que expresaron su deseo de fortalecer lazos de amistad y solidaridad. Este encuentro se llevó a cabo en

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana y el comandante Hugo Chávez, las relaciones entre Siria y Veneuela se consolidaron, cuya cooperación traspasó las barreras y ataques impuestos por el Gobierno de los Estados Unidos. Siendo víctimas de bloqueos financiero y medidas coercitivas unilaterales.