Cardenales de Lara va por el tercer campeonato en fila

El pasatiempo número uno de Venezuela, el béisbol, comienza este viernes su temporada 2020-2021 con los Cardenales de Lara en busca de un tercer campeonato corrido.

¿Qué trae la nueva campaña, marcada por la pandemia de covid-19?

Luego de retrasar su comienzo por el covid-19, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) cambia de formato.

Repartidos en dos divisiones (Águilas, Cardenales, Navegantes y Tigres en una y Bravos, Caribes, Leones y Tiburones en otra), los equipos tendrán 40 juegos por cabeza en la fase regular.

Los dos mejores de cada división clasificarán a los playoffs, con series de semifinales y final al mejor de siete encuentros.

Zulia y Lara disputan el encuentro inaugural.

La temporada acabará a finales de enero. El campeón irá a la Serie del Caribe-2021, en Mazatlán, en la que competirá con sus pares de México, República Dominicana, Panamá, Puerto Rico y Colombia.

Burbujas y nuevo estadio

Cinco sedes fueron autorizadas, “burbujas” a las que solo se puede ingresar tras pasar pruebas de detección de coronavirus.

En un comunicado, la liga informó que descubrió “casos positivos”, aunque no precisó cuántos, aseverando que estaba “cumpliendo con los protocolos” correspondientes.

“No hay ningún caso que amerite hospitalización”, agregó el texto. “Continuaremos monitoreando muy de cerca la situación y tomando las medidas adecuadas”.

Una de las sedes estará de estreno, el Forum de La Guaira, un parque inaugurado el pasado 5 de enero con capacidad para 14.000 espectadores. Ubicado a unos 45 minutos por carretera de Caracas, el estadio recibirá su primer juego el domingo.

Los parques de pelota no recibirán público en el arranque. El plan, sin embargo, es abrir más adelante las puertas luego de que el gobierno autorizara el ingreso de aficionados a estadios con un máximo de 30% de aforo.

T/Agencias