Márquez:"Los venezolanos cuando nos proponemos algo lo logramos"

20160523_212533_resized
Venezuela hizo historia al vencer en tiempo extra este lunes por primera vez a Argentina en el marco del Campeonato Suramericano de Baloncesto Femenino que se celebra en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
Luego de 15 derrotas consecutivas las criollas aprovecharon la localia para vencer a la segunda selección de Suramerica, detrás de Brasil. “Los venezolanos somos así, cuando nos proponemos algo lo hacemos, tenemos esa fuerza de voluntad de comprometernos y hacer el trabajo que es una de las fortalezas de este equipo. Tengo que decirlo me siento super orgullosa de pertenecer a este equipo porque todas estamos unidas y trabajamos para lograr los objetivos”, sentenció Ivaney Márquez integrante de la selección femenina de baloncesto.
Venezuela se mantiene invicta en el torneo suramericano demostrando un juego versátil y colectivo,”Podemos decir en este momento que somos segundos en suramerica, nos queda por jugar mucho, le ganamos a Argentina pero aún no hemos cumplido con nuestro objetivo que es estar en la final. Nos queda ganarle a Colombia que no es facíl, es un equipo agerrido y muy alto pero igual vamos por ellas”, expresó Oscar Silva, Diretor Técnico de Venezuela.
Argentina no pudo definir en los últimos minutos del tiempo extra, ya que la defensa fuerte de las criollas hizo que perdierán posesiones importantes que al final influyeron en el resultado del encuentro.
Felicitamos a Venezuela por el triunfo, no es momento de llorar por perder un partido. Fue un partido parejo que cerró mejor Venezuela, es un equipo que ha evolucionado mucho en los últimos 2 o 3 años, se ha preparado muy bien en distintas partes del mundo y eso trae sus frutos, asi que sin llorar”, indicó Cristian García, Director Técnico de Argentina.
De esta manera la Selección Femenina de baloncesto descansará este martes para esperar su próximo rival que posiblemente sea Colombia en la semifinal del torneo.
A continuación escuche las declaraciones de:
Ivaney Márquez
Oscar Silva
Cristian García
RnvDeporte/JEC