Ambulatorio mirandino «Beato Dr. José Gregorio Hernández» atenderá a más de 22 mil personas

El Gobierno Nacional entregó este domingo totalmente rehabilitado el ambulatorio Beato Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en la Comunidad Montaña Alta, parroquia Carrizal, estado Miranda, cuyas estimaciones son atender a más de 22 mil mirandinos.

En un contacto televisivo, el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, aseguró que la determinación de este proyecto es por el gran esfuerzo que se ha hecho el sistema de salud pública resulte más fortalecido, aún en tiempos de pandemia.

Este ambulatorio prestará los servicios de medicina familiar, traumatología, atención de emergencia; programa de atención en salud integral para personas con discapacidad y salud escolar; atención integral al niño, niña y adolescente; prevención de cáncer del cuello uterino; planificación familiar, consulta médica general, laboratorio y farmacia.

El jefe de Estado felicitó la iniciativa, así como a la comunidad, líderes y lideresas y al gobernador de este estado, porque “han rescatado a esta entidad de los embates provocados por la derecha apátrida y el antiguo gobernador”.

Igualmente, el Presidente Maduro sostuvo que el campo de la salud tiene impacto en el colectivo, incluso más «más allá del que a veces pensamos», lo que pasa por afianzar y poner siempre en primera línea la sensibilidad y la calidad humana en el trabajo que se realice desde este sector.

En este sentido, el jefe de Estado indicó que Venezuela debe construir el mejor sistema público de salud territorializado que haya existido, al poner como ejemplo la experiencia del hermano país Cuba y sus logros en este campo de salud.

T/ Prensa Presidencial