Delcy Rodríguez: “La juventud venezolana representa un futuro de alegría y esperanza para el pueblo”

Hoy decimos con profunda alegría que los jóvenes de la Patria representan un futuro de alegría y de esperanza para el pueblo venezolano”. así lo destacó la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante su participación en la celebración del Día del Estudiante Universitario, este sábado.

Igualmente, Rodríguez resaltó que el modelo de inclusión, igualdad y equidad de la Revolución Bolivariana representa la justicia, merecedor del pueblo venezolano, Al tiempo que señaló que el comandante Chávez, visibilizó a la juventud de manera constitucional.

En este sentido, aseguró que ” en el momento que cuando el comandante Chávez llegó al poder político, lo primero que dijo fue que se le debía dar poder político al pueblo y así está reflejado en la Constitución madre de 1999 la cual contempla que el pueblo es decisor de su futuro”.

Asimismo, sostuvo que “la juventud está comprometida y disciplinada y ubicada del lado correcto de la historia y así deben seguir aunque a  muchos les duela la democracia participativa y protagónica”.

En esta actividad estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz y el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz. Más de 10 mil estudiantes universitarios, a través de las diferentes plataformas digitales, de los cuales 337 eran invitados internacionales.

Agradecimiento a las y los estudiantes del área de la salud

De igual manera, la Vicepresidenta Delcy Rodríguez agradeció a todos los estudiantes del área de la salud, quienes salieron a la calle a brindarle atención al pueblo ante la crisis que enfrenta el mundo por el Covid-19, en un despliegue integral, realizando pruebas casa por casa y llevando a todos los pacientes positivos al virus a un centro de salud.

En este sentido, refirió que todos pacientes positivos de Covid-19, han sido atendidos gratuitamente, “a pesar de los bloqueos, sanciones y robos de nuestras principales empresas, hemos conseguido las medicinas para atender al pueblo. Cosa que no muestran los medios internacionales y sus Gobiernos”.