La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin) denunció este jueves los crímenes cometidos por Estados Unidos contra Venezuela, en un foro convocado por organizaciones europeas de solidaridad con el país sudamericano.
“Denunciamos ante el mundo, los organismos y los activistas de derechos humanos las medidas absolutamente ilegales del Gobierno estadounidense por su impacto en la población”, manifestó la presidenta de la asociación cristiana-ecuménica, Eugenia Russián, en el evento virtual.
Destacó que la agresividad de Washington afecta sectores fundamentales como la salud, la alimentación, la atención a enfermos graves y el apoyo a los discapacitados, pese al esfuerzo del Estado venezolano para atenuar las consecuencias del bloqueo financiero y las sanciones.
Fundalatin reconoce en los últimos 20 años las políticas públicas generadas a partir de la Constitución de 1999, con el impulso a misiones sociales para beneficiar a los más vulnerables, que Estados Unidos obstaculiza con sus medidas coercitivas unilaterales, señaló en el foro de la Red Europea de Solidaridad con Venezuela.
Russián repudió que uno de los programas golpeados es el destinado a asistir a niños y adolescentes aquejados por enfermedades crónicas, situación presentada ante la Oficina de la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y Unicef.
La activista subrayó que la organización se ha encontrado con padres y familiares de pacientes que requieren trasplantes de médula ósea y personas que padecen cáncer, víctimas concretas de la cruzada estadounidense.
Fundalatin tiene documentados 43 niños y adolescentes que esperan por trasplantes y su vida corre peligro por el bloqueo y los ataques sistemáticos a nuestra población, y otros cinco menores perdieron la vida a causa de esta situación, refiere el portal web de YVKE Mundial.
Consideramos que el mundo debe conocer la realidad y el esfuerzo del Gobierno venezolano para salvar vidas inocentes en medio de las sanciones y del bloqueo, insistió.
T/VTV