CNE: Auditoría de infraestructura tecnológica electoral culmina este viernes

La auditoría de infraestructura tecnológica electoral que forma parte del cronograma que desarrolla el Consejo Nacional Electoral (CNE) rumbo a los comicios parlamentarios pautados para el próximo 6 de diciembre, culmina este viernes.

La dinámica del proceso de la auditoría, para comprobar el ensamblaje de las máquinas, fue mostrada por el ente comicial a través de su plataforma, en tiempo real.

Para conocer la dinámica de este proceso puedas ingresar al siguiente enlace: https://www.pscp.tv/w/1MYGNmbAZrLKw

Para este mes de noviembre restan: la auditoría de los procesos correspondientes a la sustitución y modificaciones de las postulaciones nominales, que culminará el día 26. La auditoría de producción de máquinas de votación para el evento, que finalizará el 27, al igual que el despliegue lineal de equipos tecnológicos electorales para los comicios. Asimismo se tiene previsto que la auditoría de producción de máquinas de votación, concluirá el 28; en cuanto al despacho y distribución del material electoral a las entidades federales se realizará el día 28 de noviembre.

Sumado a esto, las auditorías correspondientes a la acreditación de testigos de las organizaciones con fines políticos e iniciativa propia ante las mesas electorales, se llevarán a cabo hasta el día 28; la de la capacitación de integrantes de las juntas regionales electorales en materia de totalización, adjudicación y proclamación, hasta el 27; la de predespacho de máquinas de votación, el 29 de noviembre, y finalmente la Feria Electoral hasta el día 30 de este mes.

Antes, durante y después de la jornada comicial, el proceso electoral venezolano es auditable, esto con la finalidad de comprobar el correcto funcionamiento del componente del sistema automatizado de votación, y así garantizar la transparencia y confiabilidad de dicho proceso, tal y como lo establece la Ley Orgánica de Procesos Electorales.