Earle Herrera: En mi deber como parlamentario también ejerzo el periodismo

El periodista, profesor universitario y político Earle Herrera explicó que en su deber como diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) usa el periodismo para denunciar desde las plataformas comunicacionales las situaciones que requieren atención inmediata del Gobierno.

“Para denunciar cuando no puedo hacer algo o consigo trabas por burocracia o falta de recursos, yo a veces utilizo mi condición de periodista porque es más fácil llegar a quien se tenga que llegar, porque se hace más caso a un periodista que a un diputado”, expresó Herrera, en el programa Aquí Con, conducido por el periodista y ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

Herrera, quien es homenajeado junto a Aquiles Nazoa en la edición 16° de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), resaltó que escribe todos los días para su columna, El kiosko de Earle, publicada en Ciudad CCS y desde allí logra la atención de políticos y funcionarios de Estado.

“Soy un periodista en funciones parlamentarias. Y así seguiré, esa combinación ayuda para hacer lo que se pueda por el pueblo”, recalcó.

El candidato por el estado Anzoátegui a la AN en las elecciones del 6 de diciembre próximo acotó que es necesario seguir llevando el mensaje de los próceres, batalladores y líderes de la Batalla de Carabobo, que sacrificaron vidas y recursos para lograr la independencia de Venezuela.

Agregó que actualmente se vive un proceso de defensa de la patria para preservar la libertad y la soberanía, por lo que se manifiesta revolucionario activo, en un proceso de transformación que lucha contra hegemonías y poderes fácticos para dejar la soberanía del país en manos de los venezolanos.

“Como periodista he enfrentado al poder fáctico, ese que impide que la Revolución Bolivariana avance, como la Unión Europea, Estados Unidos; ellos tienen el poder alimentario, económico, nosotros queremos arrebatárselo para dárselo al pueblo de Venezuela”, dijo.

Recordó que ha sido a través de los géneros literarios el camino para criticar los gobiernos de la cuarta república, y aseveró que esa llamada nostalgia de aquellos tiempos, expresadas en algunas personas, se trata de una nostalgia reaccionaria y de corta memoria de quien pretende borrar la memoria de un país.

Enfatizó que no tiene caso pelear con el pensamiento de esa cuarta república cuando existe un país bloqueado en la actualidad, pero consideró necesario rememorar los más de diez mil desaparecidos durante esos 40 años.

“Se trata de una nostalgia macabra, esa de la cuarta república“, calificó.

Para Herrera, es importante tener en cuenta que en el campo geopolítico internacional, aunque los venezolanos reconocen a un solo presidente constitucional, en la figura de Nicolás Maduro, no se puede bajar la guardia con el recién electo presidente de EEUU, Joe Biden.

“Biden ha apoyado las guerras de invasión de su país, era vicepresidente cuando se aplicó la orden ejecutiva de Obama contra Venezuela. Los que promueven a Biden están aplaudiendo a alguien que puede bombardearte”, advirtió.

T/Agencias