Inicia XIV Festival Mundial de Poesía de Venezuela 2020

Este sábado, se llevó a cabo la instalación del XIV Festival Mundial de Poesía de Venezuela 2020 en honor al poeta venezolano Blas Perozo. En medio de la pandemia de la Covid-19 este evento se realizará de forma virtual. Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, desde el estudio del canal Vive TV.

Durante la gala inaugural virtual participaron los poetas William Osuna, Yenis Laura Prieto, Enrique Hernández D’ Jesús, Basilia Papastamatíu, Luis Alberto Crespo, Laura Antillano, Ramón Torres Galarza, Tarek William Saab.

Bienvenida sagrada poesía, bienvenidos dioses”, fue la expresión esgrimida por el poeta William Osuna. Igualmente, el presidente del Festival Internacional de Poesía de Medellín, Colombia, Fernando Rendón, aseguró que “era una alegría que la poesía esté cumpliendo en estos tiempos sobre unir lazos”.

Asimismo, se dio a conocer que este festival incluirá diversas actividades en el contexto del centenario de Aquiles Nazoa.

El poeta paraguanero

Blas Perozo, nació en San Pedro, Península de Paraguaná, estado Falcón, en el año 1943. Integró el grupo Maracuchismo Leninismo, el cual enarboló la palabra como arma de lucha en el compromiso poético y social.

Entre sus obras más destacadas están los poemas: Babilona, Date por Muerto que Sois Hombre Perdido, Mala Fama, Mala Lengua, Río, El Rayo, la Piel Áspera, El Gallo Sagrado y Canción del Guerrero Muerto.