Designan a Daniela Rodríguez como nueva viceministra para Temas Multilaterales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó a Daniela Rodríguez Martínez como nueva viceministra para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, de acuerdo con el decreto N° 4.370 publicado en Gaceta Oficial del pasado 11 de noviembre.

De acuerdo con una nota de prensa de la Cancillería de Venezuela la nueva responsable de la coordinación y vinculación con los organismos multilaterales es licenciada en Estudios Internacionales, egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con Magister en Seguridad, Defensa Integral e Integración y un Doctorado en curso en el área de Seguridad de la Nación en la Universidad Militar de Venezuela.

Viene de ejercer como Consejera en la Misión Permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde 2018.

Asimismo, estuvo al frente de la Dirección General del Despacho del Viceministerio para América del Norte y de la Oficina Estratégica de Evaluación y Seguimiento de Políticas Públicas del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

La nueva viceministra sucede en el cargo a Alexander Yánez, quien en la misma Gaceta Oficial fue designado, mediante resolución ministerial como jefe de la Misión de la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia.

T/Mppre/VTV