Ley Antibloqueo dará un segundo impulso estratégico a la relación y cooperación Rusia-Venezuela

Este viernes, la Vicepresidenta Ejecutiva de la Republica, Delcy Rodríguez, aseguró que la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y las Garantías de los Derechos Humanos dará un segundo impulso estratégico a la relación y cooperación Rusia-Venezuela.

La información la dio Rodríguez desde Moscú, en una reunión de alto nivel, donde estuvieron presentes más de 180 empresarios rusos, representantes de varios sectores como energía, petroquímica, salud, alimentación, hidrocarburos, ciencia y tecnología.

Durante el encuentro, donde estuvo acompañada por el presidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez y el embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Farías, Rodríguez expuso a los empresarios los fundamentos de la Ley Antibloqueo que entre otras ventajas y beneficios, protege las inversiones extranjeras de cualquier sanción por parte del gobierno de EEUU.

Asimismo, la vicepresidenta aseveró que Venezuela está abierta a la inversión en distintas áreas para avanzar en proyectos de expansión bajo mecanismos de ganancia conjunta.

Igualmente, agregó que La Ley Antibloqueo puntea al desarrollo de nuevos mecanismos que permitan las condiciones institucionales, legales y operativas para vencer todo el esquema de persecución financiera, económica  y comercial contra Venezuela.

Por otra parte, informó que Venezuela y Rusia han suscrito más de 264 proyectos los cuales se fortalecen día a día con las relaciones estratégicas.

“A nosotros no nos importa las posiciones hegemónicas porque hemos creído profundamente en el pueblo de Rusia y de Venezuela, que tiene capacidad propia para expandirse y desarrollarse”, dijo.

Por último, acotó que en el ámbito internacional Rusia y Venezuela han podido establecer mecanismos especiales de acuerdos, así como mecanismos bilaterales políticos donde coinciden en la visión del mundo.

“Es una visión de mundo, donde Rusia y Venezuela puedan mantener relaciones fluidas basadas en el respeto, sin ningún tipo de interferencia grosera por parte de poderes hegemónicos o facticos que quieran alterar o perturbar estas relaciones. Nada podrá sacarnos del camino de construcción y cooperación de estos pueblos”, concluyó.

T/YVKE