Canciller Arreaza calificó de “política cruel y fracasada” acciones de la UE

El canciller de la República, Jorge Arreaza, repudió la posición de La Unión Europea por extender las sanciones ilegales contra Venezuela hasta el 14 de Noviembre del 2021, considerando que las acciones mantienen las directrices del vencido gobierno de Donald Trump.

“La Unión Europea continúa con su apoyo al bloqueo contra el pueblo venezolano, extendiendo sus sanciones ilegales. Aún en estas circunstancias, siguen a la cola de Donald Trump. Es una política cruel y fracasada, con claros visos de colonialismo frustrado”.

En un comunicado expedido este jueves la UE asegura que esta decisión responde a una crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela, mediante supuestos actos que menoscaban la democracia, el Estado de Derecho y el respeto a los Derechos Humanos de los venezolanos.

Esta acción se suma a la política acciones injerencistas que han denunciando las instituciones venezolanas ante lo que califican como acciones dirigidas a desconocer el orden institucional en Venezuela.

T/agencias