Venezuela solicitó a nuevo Gobierno democrático de Luis Arce el placet para embajador Alexander Yánez en Bolivia

Este domingo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció, durante la Jornada de Salud, que el nuevo embajador de Venezuela en Bolivia será el vicecanciller Alexander Yánez, para lo cual solicitó al nuevo Gobierno democrático de Luis Arce el placet correspondiente.

Al canciller Jorge Arreaza lo envié como cabeza de la delegación presidencial venezolana, lo envié con una carta solicitando el placet para el nuevo embajador de la República Bolivariana, el actual vicecanciller de Venezuela, Alexander Yánez, nuevo embajador de Venezuela en el estado plurinacional de Bolivia” afirmó.

El pasado 10 de noviembre de 2019 un ataque con dinamita contra la instalación diplomática de la nación Bolivariana tras el anuncio de renuncia del expreidente Boliviano Evo Morales a su cargo, como consecuencia del golpe de Estado promovido por la derecha.

La delegación venezolana en el Estado Plurinacional de Bolivia, liderada por la embajadora Crisbeylee González, tuvo que regresar a Caracas para resguardar su integridad física ante las amenazas de los grupos subversivos de la derecha.