Deportivo La Guaira se ubicó en la cima del Grupo A tras vencer a Mineros de Guayana 2-0

Este sábado comenzó la octava fecha del Grupo A de la Liga Fútbol Venezolano, donde el Deportivo La Guaira venció a Mineros de Guayana 2-0, en el estadio Misael Delgado de Valencia. Llegando a 16 puntos para ser líder del grupo A.

Con una anotación que abrió las acciones de Charlis Órtiz, la oncena de Daniel Farías se repuso a un inicio turbio en el que el rival bolivarense mostró una mejor cara. Luego, el segundo tanto lo marcó Jovanny Bolívar, quizás, el mejor gol en lo que va de temporada.

Entre tanto, a primera hora, Estudiantes de Mérida aprovechó un autogol en la primera parte de Atlético Venezuela para dominar a el duelo y vencer, también, 2-0. El jugador Maike Villero, en propia porteria, le dio apertura al camino emeritense hacia el triunfo. Luego, después de la hora de compromiso, José Rivas sentenció las acciones con un nuevo gol a su favor.

Asimismo, es importante destacar que los juegos cuentan con una asistencia del 30% del aforo de capacidad de las instalaciones deportivas, así como el cumplimiento de las medidas de Bioseguridad, tras las medidas dictadas por el Ejecutivo Nacional.

Segunda división con todo

Se dio inicio a la Segunda División de la Liga de Fútbol de Venezuela 2020, con el triunfo de El Vigía, 2-0 frente al Deportivo JBL del Zulia, en el estadio Guillermo Soto Rosa de Mérida, correspondiente al Grupo A.

En el siguiente, Hermanos Colmenárez de Barinas ganó 3-0 a Real Frontera y asumió el liderato de la zona. Finalmente, Ureña dio la campanada y batió al “local” Unión Local Andina (ULA) por 0-1.