Medios estadounidenses sitúan a Joe Biden como presidente de EEUU

Este sábado, medios de comunicación estadounidenses proyectaron al candidato demócrata, Joe Biden, como el ganador de las elecciones presidenciales, tras la ultima actualización del conteo de votos en Pensilvania.

Biden,  resultaría electo nuevo presidente de ese país tras  vencer al actual mandatario del partido Republicano, Donald Trump, en las elecciones de este martes, con un total de 284 votos electorales.El resultado se presentó voto a voto, con diferencias de unos pocos miles a favor del demócrata en estados clave.

A diferencia de Trump, Biden presentó un programa económico que busca aliviar las consecuencias de la pandemia, para ello propusó extender el seguro de desempleo y negociar con el Congreso un nuevo paquete de ayudas financieras, por un monto indefinido.En igual sentido, plantea aumentar el salario mínimo y evitar recortes a la seguridad social.

Sobre política exterior  todo parece indicar que Biden mantendrá la misma visión  colonialista de que Estados Unidos debe volver a  dominar al mundo. Utilizará la  fuerza militar como “último recurso, no el primero” para defender sus “intereses vitales, cuando el objetivo sea claro y alcanzable”, según dijo en su campaña.

T/Con información de Telesur