Ministerio de Agricultura Urbana impulsa producción de soya en Yaracuy

En aras de continuar fortaleciendo la Gran Misión Agrovenezuela, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, impulsa la producción de soya en el estado Yaracuy

 

Greysi Barrios, ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana sostuvo que la Unidad de Producción Familiar (UPF) “Los Giménez”, ubicada en el sector La Palmera del municipio Bruzual, ha realizado alianzas con el ministerio, a través de la articulación comunal para arrimar 200 toneladas de soya, que ha permitido el fortalecimiento de su capacidad productiva. 

 

Igualmente, Barrios señaló que la UPF logró aumentar su capacidad de producción a 2.000 toneladas de alimentos para cerdos, gracias al convenido Cuba-Venezuela. Además, manifestó que desde la unidad Los Giménez, han logrado la Comisión Nacional de Plantas y promovido la activación de la Red Nacional de Productores de Plantas.

 

La ministra de Agricultura Urbana resaltó que desde Yaracuy se ha garantizado la producción de cerdos, en el marco nacional de porcinos que promueve y dirige el ente nacional.

 

Cabe destacar que Barrios estuvo en el sector El Ceibal, cosechando maíz del plan siembra 2020 y escuchando los planteamientos de productores.

T/ Secretaria de Comunicación estado Yaracuy