Presidente Maduro convoca al 4 de febrero de 2021 para aprobar propuesta del Bloque Histórico para constituir Sistema de Gobierno Popular

El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, solicitó a los Movimientos Sociales y políticos que participaron en el Congreso del Bloque Histórico realizado en Caracas, que desarrollen las propuestas debatidas en la construcción de un Sistema de Poder Popular que se convierta en modelo de gobierno.

Propongo que nos demos un tiempo más, que sigamos trabajando en noviembre, diciembre y enero y reconvoquemos para una plenaria especial del Sistema de Gobierno Popular, con las propuestas y documentos del GPPSB, para el 4 de febrero de 2021; cuando estaremos conmemorando el histórico despertar de la Revolución Bolivariana”.

El Jefe de Estado recordó que desde el Ejecutivo Nacional sacó un conjunto de leyes, en el año 2014, para constituir los gobiernos populares por sectores, por lo cual pidió a las autoridades y Movimientos del GPP a que retome esas leyes, las reimpulse con la nueva fuerza que existe hoy día en las Comunas y el Poder Popular. “Es lo primero que les pido”.

El chavismo, Chávez en especial, era enemigo de los Gobierno de cúpulas, de los partidos de cúpulas y élites y nos formó así: la lucha contra las cúpulas y agendas económicas y oligárquicas, y de nuevas elites que pretenden imponerse o a veces componerse”, aseveró el Mandatario Nacional.