Venezuela y Cuba diseñarán Plan de Resistencia y Desarrollo con visión a 10 años

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, propuso al presidente del país hermano Cuba, Miguel Díaz Canel, trabajar en un Plan de Resistencia y Desarrollo con visión a 10 años de crecimiento y colaboración entre Cuba y Venezuela, que involucre además a los países que integran la ALBA.

Además propuso iniciar un proceso de reformateo integral de las relaciones de cooperación bilaterales para el desarrollo conjunto de la economía y de la ciencia, y realizar un encuentro conjunto de ambas delegaciones en el mes de diciembre.

necesario planificar una jornada de trabajo presidida por ambos mandatarios, que podría ser en las próximas semanas y en la ciudad de La Habana. “Quizás en diciembre, una jornada de trabajo y pidamos a los equipos económicos la integración de los motores de la economía, para poner la economía real, lo productivo, en el centro de nuestros esfuerzos”, dijo Maduro.

Agregó que en materia de salud, ambos países han afianzado la dinámica de trabajo para mejorar la atención a la población, «hoy ya tenemos más certeza en los tratamientos contra el covid-19 como el DR10, el suero equino, las gotitas de José Gregorio Hernández y la ozonoterapia, en esta última estamos integrados Cuba y Venezuela», dijo.

«Tenemos grandes tareas y misiones que asumir, demostrando que en el mundo la unión es posible. Vamos a demostrar que otra humanidad es posible», explicó.

T/Agencias