Embajador de España en Caracas abandona el país la próxima semana

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que el embajador de España en Caracas, Jesús Silva, regresará a Madrid la próxima semana, tras la fuga del país del derechista Leopoldo López, quien se encontraba bajo asilo en su residencia.

En palabras de Maduro, Silva participó en una “negociación” que facilitó la fuga de López quien, tal como aclaró en rueda de prensa internacional, huyó de Venezuela para evadir la sentencia de un juicio por el que él mismo se entregó.

“El embajador Silva nos odia, odia a Venezuela. Este embajador lo acogió en su casa hasta que viajó a España, negoció el viaje de Leopoldo con el Gobierno Español y se lo llevó”, aseveró.

Así, celebró: “Estamos felices porque el embajador racista de apellido Silva se va de Venezuela. Te vas Jesús Silva y no te queremos ver más la cara nunca por golpista en este país”.

Recientemente las autoridades nacionales señalaron al Gobierno de España de violar la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas y denunciaron su complicidad en la fuga de Leopoldo López.

T/Agencias