Elección indígena para la Asamblea Nacional se realizará el 9 de diciembre

La elección de los representantes indígenas a la Asamblea Nacional (AN) se realizará el 9 de diciembre, informó la presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo.

Alfonzo recalcó que el “cronograma electoral se ha desarrollado satisfactoriamente” y que hasta la fecha han realizado cuatro de las 16 auditoría. Este martes se reunió con los representantes de los medios de comunicación.

Más temprano, fue publicada en la Gaceta Electoral N° 964 la normativa reguladora de la campaña. Las actividades de campaña se iniciarán el 3 de noviembre y se mantendrán hasta el 3 de diciembre a las 12:00 de la medianoche.

En relación con esto,Alfonzo dijo que proporcionarán a todos los medios del país el material necesario para el proceso de escogencia de los representantes indígenas, en correspondencia con la normativa.

Por otra parte, exhortó a mantener el equilibrio en la cobertura de las diferentes propuestas electorales e incentivar la participación, así como el cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra la pandemia del Covid-19.