Leopoldo López promoverá desde el extranjero la ampliación de sanciones contra Venezuela

El dirigente de extrema derecha y prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, dijo que su trabajo principal desde el extranjero será promover la ampliación de sanciones contra Venezuela por parte de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos (EE.UU.).

“Sí creo en ese tipo de sanciones. Son una herramienta muy poderosa”, dijo en rueda de prensa ofrecida en el Círculo de Bellas Artes a medios internacionales luego de su llegada a España, país que lo recibió el domingo violando el Convenio de Viena.

Precisó que las sanciones tienen el objetivo de ejercer presión para que se celebren elecciones presidenciales en Venezuela; también promoverá desde el extranjero movilizaciones dentro del territorio nacional, pues a su juicio serán determinantes para desestabilizar al Gobierno venezolano.

Agradeció “en todo sentido” a EE.UU. que ha concretado desde 2015 sanciones contra Venezuela y aspira que el bipartidismo estadounidense permita la continuidad del apoyo a su causa ante un eventual cambio de gobierno luego de las elecciones presidenciales en el país norteamericano.

Asimismo, aseguró que cuenta con el apoyo del presidente de España, Pedro Sánchez, con quien se reunió en la sede principal del Partido Socialista Obrero de España (PSOE), en Madrid.”En la reunión me quedó muy clara la posición de Pedro Sánchez con relación a Maduro, de que es un dictador”, dijo.

López atacó reiteradamente al Gobierno de Venezuela basándose en el informe presentado por supuestos expertos de la ONU quienes hablan de la supuesta violación de derechos humanos en el país.

Consultado sobre las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, las calificó anticipadamente como un “fraude”.

El ultraderechista violó la medida de arresto domiciliario concedida desde el 30 de abril de 2019 y se refugió en la residencia del embajador de España en Venezuela donde hasta el fin de semana pasado se encontraba en calidad de “huesped“.

López promovió el plan violento llamado “La Salida” en 2014, con una serie de manifestaciones violentas que ocasionaron la muerte de 43 venezolanos.

A principios de 2020, planificó junto con el diputado de ultraderecha, Juan Guaidó, la “Operaciòn Gedeón”,plan terrorista con participación de mercenarios estadounidenses cuyo objetivo era asesinar al presidente Nicolás Maduro y miembros del Gabinete Ejecutivo.

La República Bolivariana de Venezuela, por medio de un comunicado, denunció el pasado domingo al Reino de España por violar la Convención de Viena al participar y ser cómplice en la fuga de López.

T/AVN