Fundavivir impulsa educación sobre Cáncer de mama en Carrizal

Cumpliendo con el cronograma de la semana Rosa, cuya finalidad es  concientizar a las personas sobre el Cáncer de mama, la Fundación para el Buen Vivir (Fundavivir), ente adscrito a la Alcaldía del municipio Carrizal, realizó un foro educativo en la sede de la Alcaldía, dirigido a los supervivientes de este flagelo, así como familiares y organizaciones vecinales.

 

Julio Díaz, director general de Fundavivir, informó que especialistas de la Maternidad de Carrizal, en coordinación con la Dirección de Salud del ayuntamiento, realizaron el encuentro formativo y de concientización para seguir en la lucha contra el cáncer de mama.

 

“Siguiendo las políticas de la presidenta de Fundavivir, Jenny Ahumada y del alcalde Farith Fraija hemos establecido un encuentro educativo con 120 personas para educar, conversar y entender esta enfermedad que azota a las mujeres en nuestro país”, destacó Díaz.

 

Asimismo, reiteró que estas actividades continuarán con una caminata que se realizará en los próximos días desde el Puente de Carrizal, pasando por el casco central hasta llegar al CC Don Pedro.

 

“Estas actividades se desarrollan a nivel mundial y el municipio Carrizal se ha convertido en unas las principales banderas de lucha y solidaridad, en el estado Miranda somos uno de los municipios pioneros en la realización de esas acciones de concientización porque hemos sufrido casos directos e indirectos en el municipio que nos involucra al llamado y la concientización”, añadió Díaz.

 

Por su parte Rosa Martínez, familiar de un sobreviviente de cáncer de mama, expresó “Estos encuentros son muy importantes para educar a las personas y sobre todo para atacar con tiempo esta terrible enfermedad, encantada con el personal de Fundavivir y los programas que impulsa el Alcalde Farith Fraija para atender a las mujeres carrizaleñas”

 

Luego de la culminación del foro educativo, los participantes se trasladaron a la cancha Eduardo Pardo para integrarse a una bailoterapia organizada por la fundación.

 

T: Alcaldia de Carrizal