CNE activará 381 centros de votación para simulacro electoral de este domingo

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Quintero, informó este jueves que “ya se han probado todos los protocolos” establecidos para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre por lo que este domingo 25 de octubre se llevará a cabo el simulacro electoral.

Indicó que para este domingo se contará con 945 mesas en 381 centros. Resaltó que los electores pueden ir a cualquier centro de votación, “allí vamos a estudiar el debido funcionamiento de todos los protocolos, incluyendo los de bioseguridad”, señaló.

Quintero detalló que en este proceso sólo se contará con 3 miembros de mesa para evitar aglomeraciones innecesarias y se suma un rol nuevo en los equipos de trabajo que es el funcionario de salud que administrará el punto de bioseguridad.

“Este evento electoral es el reto más difícil para el CNE por todas sus características como el bloqueo y la pandemia, sin duda es el mayor reto para el 6 de diciembre y hemos trabajado para que el país tenga todas la medidas necesarias y votar en paz”, dijo Quintero en transmisión televisiva, “podemos decir que estamos listos para las elecciones del 6 de diciembre”, agregó.

Aseguró que han avanzado en un “80% en todas las actividades logísticas (…) CEOFANB tendrá la responsabilidad de resguardar todo el material electoral y al mismo tiempo deben ser la clave para evitar los contagios durante las elecciones y el simulacro”.

Por su parte, el Comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CeoFANB), Remigio Ceballos, señaló que el Plan República estará desplegado para garantizar la seguridad de los venezolanos durante el simulacro y comicios del 6 de diciembre.

T/Agencias