
Para seguir avanzando en la gestión de gobierno en cuanto al área productiva, en el estado Trujillo, en la región andina del país, se impulsa la siembra de 60 hectáreas de maíz amarillo, tanto para consumo como para semilla, en la Unidad de Producción Socialista Agrícola (Upsa), San Antonio, ubicada en la parroquia Chejendé, en el municipio Candelaria.
El responsable de este espacio productivo, César Fernández, refirió que este plan de siembra se inició en agosto de este año, luego de un proceso de adecuación de la infraestructura que permitió el impulso de esta producción.
Indicó que se prevé la cosecha de esta siembra en diciembre de este año lo que tributará en la soberanía alimentaria del estado y del país.
Este espacio productivo es una de las 16 Upsa que fueron asumidas por la Gobernación del estado en mayo de este año, como parte de un plan de recuperación y rehabilitación de un conjunto de fincas, que apunta a seguir impulsando la actividad productiva en el estado andino.
Fernández resaltó el trabajo articulado que se viene realizando con los productores de la zona, aplicando la metodología de punto y círculo, a través de la cual se impulsa la producción de la Upsa, así como de los espacios que están en los alrededores.
Asimismo, destacó la necesidad de seguir impulsando la producción agrícola en el país, especialmente en el estado Trujillo que cuenta con altas potencialidadades para esta actividad, más aún en estos momentos difíciles que atraviesa la patria por la pandemia del Covid 19.