Contralor: AN carece de mayoría calificada para aprobar leyes orgánicas

Foto: AVN
Foto: AVN
“La Asamblea Nacional, actual, no tiene las dos terceras partes, carece de la mayoría calificada para aprobar el proyecto de reforma de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, no es un invento”, señaló el Contralor Manuel Galindo.
En rueda de prensa, en Caracas, aludiendo a lo previsto en el artículo 203 de la Constitución de la República, precisó que este articulado se establecen los parámetros, directrices y procedimientos para la sanción de leyes orgánicas, además de los requerimientos para la reforma o modificación de este tipo de instrumentos.
Galindo, quien calificó como una violación flagrante la aprobación, el pasado 5 de abril, del proyecto de reforma de Ley Orgánica y el Sistema Nacional de Control Fiscal, añadió que se está en presencia de una omisión de carácter constitucional repetitiva al desconocer la setencia 341 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.
La derecha, desde la Asamblea Nacional, persigue “empoderarse del control fiscal con visiones y basamentos exclusivos de carácter político, de perdón o amnistía camuflada dentro de ese proyecto de reforma”, refirió.
Apuntó que en los próximos días dará a conocer el informe que adelanta el equipo técnico de la Contraloría General de la República.
 
Escuche el reporte de Mayela Gil