Suero equino presenta resultados alentadores para la batalla contra Covid-19

Este domingo, la ministra del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, Gabriela Jiménez, señaló que actualmente se está haciendo la prueba con el suero de plasma equino y hasta el momento el 100% ha dado resultados de inactivación del virus, medicamento que servirá para la batalla contra el Covid-19

Asimismo, la Ministra Jiménez indicó que a través de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación fueron aprobados unos recursos para financiar los estudios que estaba promoviendo la empresa Bioterfac, fundación de investigación que desarrolla el suero partiendo del uso del Plasma Equino.

Jimenéz, además, señaló que hasta el momento se han tratado diversos caballos los cuales fueron infectados con el Virus y posteriormente se aisló una primera etapa del suero, que luego se remitió al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) donde se hicieron las primeras pruebas de neutralización, que se trata de la etapa donde se aíslan los anticuerpos, que interaccionan con el virus y lo inactivan.

La títular de la cartera de Ciencia y Tecnología resaltó que hasta el momento el 100% ha dado resultados de inactivación del virus y en este momento se están presentando los resultados a la empresa Bioterfac para que comiencen la próxima fase.

Igualmente, Jiménez explicó que esta etapa es donde se procede a estimar la dosis que deben recibir los pacientes del Hospital Universitario, para iniciar un nuevo proyecto que debe introducirse en el Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel” y ante el comité de Bio-ética del país.

La idea es iniciar entonces un estudio fase tres, asimismo, detalló que los resultados son muy alentadores, hasta el momento el plasma ha sido aislado y está 100% inactivo” indicó.

La Ozonoterapia permitido en un 95% la recuperación del Covid-19

El Jefe de Estado y de Gobierno informó que “La Ozonoterapia ha permitido, en un 95%, la recuperación de los pacientes positivos a COVID-19”. En este sentido, aseguró tener en mano los estudios clínicos y científicos que dan fe de la efectividad de ésta como tratamiento complementario para los pacientes moderados y graves de coronavirus. “Ahora tenemos que llevar a la Ozonoterapia a todos los rincones de Venezuela”, dijo.

De igual forma destacó que los tratamientos terapéuticos desarrollados por científicos venezolanos han dado resultados favorables por encima del 66%.

El Presidente instruyó al sector salud concentrarse en salvar vidas con todos los tratamientos que se han traído del mundo, al tiempo que aseguro que en el país existen suficientes medicamentos para atender a pacientes moderados y graves.

Asimismo, ordenó a la Comisión Presidencial para la prevención, atención y control del COVID-19 revisar diariamente los Hospitales Centinelas y Centros de Atención Médica de todo el país y garantizar sus condiciones óptimas para brindar salud al pueblo.