Canciller Arreaza: El mundo debe hacer lo posible por frenar las masacres en Colombia

A lo largo de este año, al menos 267 personas han sido asesinadas en 63 masacres perpetradas en la República de Colombia contra líderes sociales y excombatientes de las FARC firmantes del acuerdo de paz, según cifras del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

Sobre este hecho, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, insistió en que el mundo debe hacer lo posible para frenar la violencia en el país vecino y retomar el camino a la paz.

“En efecto, tal como lo anuncian en este conmovedor e indignante vídeo, ya los números que exponen han sido superados. ¡Nos duele Colombia! El mundo debe hacer todo lo posible para frenar las masacres y retomar el camino a la paz” escribió en su cuenta de Twitter @jaarreaza, en la que hizo mención a un audiovisual difundido por la periodista colombiana Laura Duarte Bateman.

El Gobierno de Colombia ha enfocado su política exterior a la agresión contra Venezuela, apoyando la imposición de las medidas coercitivas unilaterales al pueblo venezolano y propiciando invasiones armadas por vía terrestre y marítima.

T/ Prensa MPPRE