Gobierno Nacional ratifica políticas integrales de atención social en el Día Mundial de la Alimentación

A propósito de conmemorarse el Día Mundial de la Alimentación, el Gobierno Nacional ratifica la política integral de atención social alimentaria demostrando que ante el bloqueo genocida imperial contra la Patria, seguimos respondiendo con más esfuerzo y trabajo para garantizar la alimentación del pueblo, fue el mensaje publicado este viernes por el presidente de la República, Nicolás Maduro a través de sus redes sociales.

En este sentido, el Jefe de Estado agradeció el esfuerzo diario del Poder Popular mediante las Bases de Misiones Socialistas, en las jornadas de Ferias del Campo Soberano, en el Casa por Casa y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), quienes en medio de las coyunturas dan respuestas a los venezolanos.

En otro mensaje el Mandatario Nacional extendió sus saludos al equipo de la Organización de la Organización Nacional Unidas (ONU) para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en su 75° aniversario.

Cada 16 de octubre desde el año 1979 se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, Una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el claro objetivo de disminuir el hambre en el mundo, propósito que también busca la Agenda 2030 con su meta de hambre cero.

Este año 2020 se hace un llamamiento mundial a la solidaridad para conseguir que los alimentos saludables lleguen a todos los rincones del planeta, especialmente a los lugares más desfavorecidos y que han resultado más afectados por la crisis de la COVID-19.

También se quiere hacer un homenaje a los Héroes de la Alimentación de todo el mundo que plantan, cultivan, pescan o transportan los alimentos. Por ello, el lema de 2020 es Cultivar, nutrir, preservar. Juntos.

Por otra parte, el ministro del Poder Popular para la Alimentación M/G Carlos Leal Tellería publicó en su cuenta social de Twitter @LealTelleria que “hoy más que nunca enaltecemos la labor del pueblo, verdaderos héroes de la alimentación”.

T/VTV