Celebradas 5.442 audiencias en un año para el descongestionamiento de centros de detención

Un total de 5.442 audiencias se realizaron en los últimos 12 meses para lograr el descongestionamiento de los centros de detención, así como se obtuvieron 1.411 pases a juicio y se realizaron 4.122 admisiones de hechos.

La información la aportó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, al hacer un balance de la mesa de alto nivel instalada en octubre de 2019 que ha alcanzado 3.704 sentencias condenatorias, el otorgamiento de 4.045 medidas cautelares sustitutivas de libertad y 831 libertades plenas.

Saab apuntó que en esta mesa de alto nivel participan el Ministerio Público, el Poder Judicial, el Ministerio para la Defensa, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio para Servicio Penitenciario y Defensa Pública para alcanzar el descongestionamiento de los centros de detención preventiva de distintas policías y en comandos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Igualmente, se integraron funcionarios del Sebin, del Cicpc; el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía, Policía Nacional Bolivariana y Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

El fiscal general agregó que gracias a estas gestiones se han otorgado 146 suspensiones condicionales de ejecución de la pena y 22 medidas humanitarias; además de 58 sobreseimientos.

T/AVN